lunes, 1 de junio de 2009

La Educación de los alumnos / as


Según estas gráficas las mujeres de 20 a 24 años las tienen más estudios que los varones, pero en los hombres de 70 años y más tienen más estudios que las mujeres, se supone que en esos tiempos las mujeres se dedicaban más a sus casas y a sus familias y no había apenas trabajo para ellas. Aunque eso era hace años todavía hay empresas que discriminan a las mujeres y por lo tanto eso hace que haya más dificultades en trabajos respecto a mujeres. En 1996 los hombres seguían matriculando en doctorado, en primaria, secundaria, etc, al contrario de las mujeres, pero en el 2005 los tiempos cambian y las mujeres consiguen tener más títulos que los hombres y más trabajos en empresas solo para mujeres. Respecto a esto, lo que quieren decirnos es que las mujeres siempre han superado en los estudios a los hombres.
En el 2004/05 los estudios de escolaridad comprueban que cada año los alumnos de 14 a 15 años titulan cada vez menos y si se pudieran quitar de estudiar y ponerse a trabajar lo harían. Respecto a los gráficos España es unos de los países más bajos de estudios tanto en hombres como en mujeres. Las mujeres parecen abandonar los estudios con mayor edad que los hombres. Las alumnas tiran más a estudiar el bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales y los alumnos el bachillerato de Ciencias Naturales y Salud.

Educación Universitaria:

  • Titulaciones dobles 55,4%
  • Ingenieria y Arquitectura 30,2%
  • Licenciatura 60,8%
  • Ingenieria y Arquitectura Técnicas 25,4%
  • Diplomatura Universitaria 70,3%
Respecto a los ordenadores:

Han utilizado el ordenador en los últimos 3 meses los hombres 57,9%
Han utilizado el internet en los últimos 3 meses los hombres 51,5% Han utilizado internet al menos una vez por semana en los últimos 3 meses los hombres 44,1%

Opinión personal:

Respecto a esta información yo pienso que por lo que se oye en la televisión, a la gente hablarlo, etc, los estudios cada vez van a peor, los alumnos no estudian y no tienen interés por sacarse el graduado ni en titular en nada. Cada vez se quitan antes y no se quitan a los 14 o 15 años por la ley que hay de no poderse quitar nadie de estudiar antes de los 16 años. Los Grados Medios dicen que tambien van a peor y el Bachiller ha bajado mucho el nivel en todos los sentidos.

Enlaces:

Articulo sobre los estudios Universitarios: http://www.educaweb.com/noticia/2006/05/29/menos-mejores-universitarios-espana-11260.html


No hay comentarios: